23 feb 2007

Certame de carteis para o 1 de Maio

Publicamos en castelán as bases da convocatoria parecendonos unha interesante iniciativa. Se algún lector deste blog, está interesado pode poñerse en contacto coa CNT de Betanzos e facilitamoslle a participación.


BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera: Podrá concurrir a este certamen cualquier trabajador o trabajadora que presente un diseño de cartel conmemorativo del 1 de mayo para la CNT, utilizando cualquier técnica pictográfica o digital, preferentemente para unas medidas de 50 x 70 cm. Los diseños son libres en cuanto a los motivos y eslóganes utilizados, pero deberá aparecer la mención del 1 de mayo, la bandera rojinegra y las siglas CNT-AIT. Las obras podrán ir firmadas o no a elección del autor.
Segunda: Los interesados en participar en este certamen deberán presentar sus obras antes del 31 de marzo de 2007, en soporte informático de alta definición, con las indicaciones necesarias para su impresión. Los interesados podrán presentar tantos diseños como quieran, enviándolos al Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT, en C/ Imagen, nº 8, 5º-B (C.P. 41003 – Sevilla), o por e-mail a la dirección cartel@cnt.es, junto con los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail).
Tercera: A todos los participantes se les entregará un certificado acreditativo de su concurrencia al certamen. De cada obra presentada se imprimirá una copia y serán depositadas en la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo (FAL). Con una selección de las obras presentadas y otros carteles históricos del 1 de mayo, se montará una exposición itinerante que será expuesta por todo el territorio nacional, a petición de los sindicatos de CNT de las diferentes localidades.
Cuarta: El Comité Nacional de la CNT, integrado por el Secretario General de la CNT y los Secretarios Generales de todas las Confederaciones Regionales de la CNT, asistidos desde el punto de vista técnico-artístico por compañeros del sindicato profesionales del diseño y del arte, en reunión Plenaria elegirán la obra ganadora del certamen, que será impresa y pegada por la CNT por todo el territorio nacional con motivo del 1 de mayo de 2007, traduciéndose a los diferentes idiomas oficiales que coexisten en el mismo.
Quinta: La CNT promoverá la máxima repercusión posible del certamen en los medios de comunicación, propios y ajenos al Sindicato. Asimismo, en las páginas centrales del periódico “cnt” se publicará un amplio reportaje del certamen, así como de la obra ganadora y su autor, al que se obsequiará con una colección de libros editados y distribuidos por la FAL.
Sexta: Los autores conservan todos los derechos de autor sobre las obras presentadas al certamen, si bien la CNT y la FAL podrán utilizar estas imágenes en publicaciones de cualquier tipo sin límite alguno de tiempo o cantidad, mencionando siempre su autoría. Con el consentimiento del autor podrán imprimirse y difundirse las obras presentadas en futuras conmemoraciones del 1 de mayo de años posteriores.
Séptima: Cualquier aclaración sobre estas bases será atendida por la Secretaría de Propaganda y Cultura del Comité Nacional de la CNT en el teléfono 647 892 306 o en el e-mail cartel@cnt.es.

No hay comentarios: