22 abr 2008

Correos acosa. A CNT responde.


En días pasados explicabamos a situación do noso delegado da CNT en Correos de Vigo. E non parece que este sexa un caso isolado.
En Granada, en Madrid, o en cualquier otra delegación Correos anda a amolar a traballadores da CNT ou ben a outros que non estean dispostos a manter o chiringuito amiguista-corporativo- e enchufista-empresarial no que se está a converter Correos desde hai bastantes anos.
Agora cheganos información das concentracións que a CNT está a facer por todas as cidades e vilas.
Onte na Coruña e Compostela, e o Xoves Vigo e Pontevedra coincidindo coa Roda de Prensa que se ten convocada para os medios de comunicación.
"La CNT de Vigo convoca a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendra lugar en la sede del sindicato el jueves 24 de Abril a las 11:30 de la mañana:
Príncipe 22, 1º piso, local 34
36202 VIGO
Telefone e fax: 886 116 558
Para cualquier comunicación, la misma mañana del jueves en el telefono de CNT Vigo, o a cualquier hora en el 607 511 678 Victor Fernandez (Secretaría de Prensa Comite Rexional), o en el email de esta secretaría.
La situacion de J.A. delegado sindical de la CNT en Correos de Vigo no es una situacion aislada, la empresa en pleno proceso de privatización y, por tanto, precarización laboral, sigue las tacticas que cualquier empresa sigue en este tipo de situaciones: aislar y acosar a los elementos mas combativos de la empresa para poder, con la ayuda inestimable de los sindicatos "mas representativos", CCOO y UGT, firmar la reconversion de puestos de trabajo fijos en personal precario, adaptando lo que debaria ser un servicio publico a las leyes de mercado.
Según la Ley Postal, Correos debe repartir la correspondencia como minimo los 5 dias de la semana. Pero esto, que debería ser una obligación, en muchas localidades y pueblos, semeja una excepción.Lejos de ser este retraso una consecuencia fruto de la desorganización existente, o una decision empresarial para ahorrar en personal (que de todo esto hay bastante...), Correos se dedica en numerosos casos a diseñar puestos de reparto que son imposibles de realizar al día, para que, ante las quejas de los usuarios por el retraso de la correspondencia, proceder a imputarle una sanción al cartero.
Esto mismo es lo que le ocurre al cartero que ostenta el cargo de Delegado Sindical de la CNT en Correos de Vigo (Pontevedra), que en estos momentos se encuentra de baja psicolocica, al igual que otros muchos trabajadores de Correos, como se comprobar con cualquier buscador de internet.
Al operador publico postal, Correos, ya se le fijo como fecha tope para dejar de ser una entidad de capital publico, el año 2011. En esta caida libre, Correos lleva años tomando decisiones, contrarias a los trabajadores, empeorando alarmantemente sus condiciones de trabajo y salud, y contrarias a los ciudadanos, empeorandose la prestación del servicio, así como encareciendo los precios de los envíos,Segun estudios que datan del año 2001 del propio Director del Departamento de Salud Laboral de Correos, el Doctor Manuel Fernandez, el 20% de las bajas laborales que se producen en el desernpeño de la profesión son de caracter psicologico y una tercera parte de estas se encuadran en el síndrome del "burnout", terrníno que designa la situación del "trabajador quemado".Lo mas vergonzoso es que estas tacticas de acoso laboral se hacen en una entidad publica, con el dinero de todos, y las paga el usuario al llegarle tarde y mal la correspondencia, al que ni le van ni le vienen estos conflictos.
La CNT no va a consentir que se malverse el dinero publico, para discriminar y acosar a las personas, ni para perjudicar la prestación de los servicios publlcos que todos pagamos.La lucha que ahora empieza en la calle, la CNT la lleva desde hace tiempo en los puestos de trabajo una lucha por eliminar el acoso laboral, una lucha por un servicio publico de calidad y una lucha por la libertad sindical.
Como a la CNT no la va a hacer callar, correos y los jefes de servicio de la provincia de Pontevedra se van a encontrar con grave problema, la solidaridad con el delegado sindical en correos y con todos los trabajadores que son denigrados dia a dia en el camino de la privatizacion de un servicio que tiene que permanecer siendo publico"

No hay comentarios: