3 sept. 2013

Precariedade Laboral no "modelo europeo"


Ao parecer Alemania, aconsella importar o seu modelo. Posiblemente salve da crise ao empresariado hispano, pero é máis que probable que nos afogue aínda máis na precariedade laboral.
Un exemplo témolo nas practicas antisindicáis da fundación Heinrich Böll.
Se ben é certo de que a fundación alemana Heinrich Böll ten afinidade política co Partido Verde, as suas accions contradicen as reivindicacions públicas de dito partido, xa que esta, e desde fai anos, ven recurrindo á subcontratación e ao traballo temporal.
Así, os traballadores afectados reciben menos diñeiro do que recibirían se traballaran baixo
unha contratación directa.
 Tras terse afiliado no sindicato FAU de Berlín, os/as compañeros/as foron despedidos/as.
 
http://www.fau.org/ (Sindicato adherido a AIT)

"Convocamos a una semana de acciones internacionales contra la subcontratación y la hostilidad de la fundación Heinrich Böll hacia la actividad sindical.
 Desde hace unos años, en Alemania se hace uso de la subcontratación y especialmente del trabajo temporal para ejercer presión sobre los/as trabajadores/as, eludir sus derechos, y bajar los salarios y remuneraciones. En público, tanto el partido Verde como la fundación   Heinrich Böll critican la precarización progresiva de  las relaciones laborales y, en la presente cam-paña electoral, exigen un salario mínimo de 8,50 euros por hora. 
Sin embargo, desde hace años la fundación Heinrich Böll saca provecho de la subcontrata-ción  para tareas de limpieza, catering y gestión de conferencias y, de esta manera, promueve el empleo precario. Como si fuera poco, hay trabajadores/as afectados/as que ni siquiera ganan el salario mínimo exigido.
Debido a que los/as compañeros/as se afiliaron a la FAU de Berlín y en mayo hicieron público este escándalo, desde agosto ya no trabajan en la fundación Heinrich Böll dado que esta ha decidido que otra compañía subcontratada haga el trabajo. Normalmente, un despido    de este tipo no sería posible en Alemania pero, gracias a la subcontratación, la fundación Heinrich Böll  no tiene problemas en hacerlo: quien se opone queda fuera. 
Consideramos que la fundación Heinrich Böll lleva a cabo una clara política antisindicalista y exigimos la reincorporación de los/as compañeros/as, con un contrato fijo y un salario según el convenio vigente.
Por eso, del 2 al 9 de septiembre, convocamos a una semana de acciones internacionales.
 La fundación Heinrich Böll tiene oficinas en muchas ciudades fuera de Alemania, entre otras, Bruselas, Praga, Varsovia, Zagreb, Sarajevo, Belgrado, Kiev y Moscú
(http://boell.org/web/364.html). 
¡Exijamos a la gerencia de la fundación Heinrich Böll que reincorpore a todos/as los/as compañeros/as! El 5 de septiembre, en el Juzgado Laboral de Berlín, tendrá lugar el juicio de un compañero que exige un contrato fijo. La fundación Heinrich Böll tendrá que abandonar la  política de subcontratación ¡y por fin contratar a nuestro compañero y pagarle un salarios según el convenio!"


Non máis subcontratación na fundación Heinrich Böll do Partido dos Verdes!
  ¡Reincorporación de todos/as os/as compañeiros/as!


No hay comentarios: