12 oct 2008

ICEA. Instituto de Ciencias Economicas y de la Autogestión.

Nos chega unha nova sobre a Constitución dun novo ente onde os compañeiros van desenvolver a súa actividade militante, do mesmo modo que fai a FAL no ambito cultural e histórico, esta vez no campo da economía e a autoxestión. Benvidos e moito acerto no voso traballo.

El Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) es una entidad cultural de ámbito estado español, donde desarrollamos actividades de docencia e investigación en economía política y autogestión obrera y social.
El *ICEA* se basa en los principios del asamblearismo, el federalismo, la solidaridad y el apoyo mutuo.
El *ICEA* no tiene ánimo de lucro, no recibe subvenciones del Estado y las actividades que organiza son de carácter gratuito.
En el *ICEA* tienen cabida estudiantes, licenciados, doctores y profesores de economía, profesionales de otras ciencias sociales y humanas (sociólogos, politólogos, historiadores, filósofos, juristas, psicólogos,etc.) y trabajadores en general.
El *ICEA* fue creado en una asamblea constituyente en febrero-marzo de2008.
El* ICEA *toma como referente histórico la entidad que, con el nombre de "Institut de Ciencies Econòmiques de Catalunya" (ICEC), secreó en 1931 en la ciudad de Barcelona. Esta entidad organizó hasta1939 cursos,conferencias y debates sobre temas económicos y sociales, y el *ICEA* pretende cubrir el vacío dejado por ella.

No hay comentarios: