25 ene. 2008

Non foi na TV. Foi aquí. Ao lado da túa casa.


"La abajo firmante, Doña Jurga Zaegyte con tarjeta de residencia... y domicilio...., respetuosamente y ante este juzgado expone:

Que durante varios meses del año 2005, trabajé en jornadas diarias de 16 horas en la cafetería "La Flor de Lis" de la localidad de Mera-Oleiros. A Coruña.

Durante ese tiempo se me repitió en reiteradas ocasiones y por parte de la titular del establecimiento que iba a regularizar mi situación mediante un contrato, cosa que nunca se cumplió.

De ello tuvo conocimiento la Guardia Civil del puestode Mera, como clientes del establecimiento, y también por el aviso que en su día uncliente efectuó y que motivó que la Guardia Civil se personase en la cafetería e identificase a todos los trabajadores extranjeros, que eramos tres (la totalidad de la plantilla) todos en la misma situación.

Como al díade hoy nadie hizo nada por clarificar esta situación pongo ensu conocimiento estos hechos que evidencian un claro caso de explotación de inmigrantes, acompañado de una pasividad policial totalmente inexplicable...".
A día de hoxe, a CNT está esperando a resolución da denuncia laboral que fixo no seu día, ao ser Jurga Zalgyte afiliada neste sindicato. Pero a necesidade de facer publico hoxe este comunicado ven pola falla total de resposta a denuncia feita por "pasividade da Guardia Civil"ante un caso tan evidente de excravitude e explotación. Jurga, pidenos que fagamos publicidade deste caso e que espallemos por calquera medio a súa situación. Así que apagade a televisión por un cacho e dedicarlle un anaquiño do voso tempo á vida real. A explotación, a marxinación e a miseria poden estar tamén no voso barrio.
Pregase aos lectores de Betanzos Libertario que se fagan eco deste comunicado. Gracias.

No hay comentarios: