3 feb. 2009

A voltas con Mercadona


Non podemos deixar de falar deste grande da distribucción. Mercadona segue a buscarse inimigos por todos lados. E non estaría ben que lle botaramos as culpas de todo. Ao fin, non deixa de ser a consecuencia lóxica da concentración do mercado en catro mans. Despois veñen as politicas laboráis e o comportamento de "grande". -¿Quén vaime a parar a min?-dirán.
Os empresarios de todo tipo de marcas e certos clientes andan a greña co seu vello socio- esta non é a nosa guerra- pero serve como exemplo do poder devorador do Gran Capital.
Outra na que sí andamos metidos e cada día en máis lugares é da política represiva de Mercadona. Nesta páxina xa falamos dabondo, e agora como nos botan aos compañeiros en periodos de proba de 6 meses 6. Agora temos que facer concentracións nas súas portas cada 6 días e nos 6 centros máis grandes que teñen en Galicia.
E neste xogo de cabezotas, ¿Ganará o Capital Goliath, ou este novo David do Seculo XXI que lle chamamos Solidariedade Confederal? ¿Apostamos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

INFORMACION AL CONSUMIDOR: De todos es conocido que la cadena de supermercados
MERCADONA, estáinteresada en pasar a ser DISCOUNT. Como consecuencia de ello, desde
hacebastante tiempo está intentando potenciar sus marcas propias, y para ellolo hace
en diferentes etapas para acostumbrar al "Jefe" (Le llaman jefe,precisamente al
consumidor). Menudo jefe que cada vez tiene menos poder dedecisión a la hora de
hacer la compra, ya que la estrategia de MERCADONA,es dar cada vez menos espacio a
los productos de las marcas diferentes,con el fin de que cada día se vendan menos, y
cuando entienden que yapueden prescindir de ese producto, lo dan de baja. Así
sucesivamente. Comoconsecuencia de esta política, en estos momentos han dado de baja
mas deMIL QUINIENTAS referencias de las diferentes marcas españolas que
cubrennuestras necesidades de consumo.Debido a esta política, y olvidándose de que
gracias a las diferentesmarcas, ellos están donde están, E IGNORANDO QUE LAS OTRAS
MARCAS SON LASQUE INVIERTEN EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y COMUNICACIÓN,
estánprovocando fuertes desajustes económicos en las Empresas, hasta el puntode que
muchas de ellas, tendrán que empezar a ajustar sus plantillas,incrementando
considerablemente el paro.No es que no deban vender sus marcas. Es lógico que si es
su proyecto, lolleven a cabo, pero que lo hagan sin presiones y sin querer llevar de
lamano al "Jefe", como si este fuera tonto.Lo mas normal, sería, puesto que tienen
grandes espacios donde exponer,que a la vez que sus marcas propias, tengan una
amplia variedad deproductos de otras marcas, para que libremente el Jefe pueda
elegir.Es por ello, por lo que a ti consumidor te proponemos que actúes de
lasiguiente forma:-Si no eres cliente de Mercadona: Continua comprando libremente
donde teguste hacerlo, porque el resto de distribuidores tienen al mismo tiempoque
su marca blanca, otro amplio abanico de oportunidades, y tu ereslibremente quien
decide, que comprar.-SI ERES CLIENTE DE MERCADONA: Continúa comprando tal y como te
apetezca,pero si hechas de menos productos que no encuentres en sus
estanterías,pídelos a los responsables de cada tienda y como no los vas a
conseguir,hazle saber que los buscarás en el resto del mercado. A partir de ahí,
tueres la única persona que libremente puedes decidir que hacer. Buscarlos a100
metros en otros establecimientos o "pasar por el aro" y apoyar suestrategia,
colaborando a que tu familiar,vecino,incluso tu mismo,etc.etc. siga engordando las
listas del paro. De todas formas esta últimadecisión se acabará con el tiempo, ya
que cuando no tengan otro productode referencia con el precio de mercado, empezarán
la segunda fase delproyecto, que será subir precios muy sutilmente.Solamente nos
mueve la injusticia que están cometiendo y te pedimos quepienses detenidamente en el
tema. Si quieres comprobarlo, piensa en unlistado de productos de otras marcas, y
búscalos en Mercadona. Y SI LOCREES CONVENIENTE, DALE UNAS VACACIONES PARA QUE
MIENTRAS TANTORECAPACITEN.Y LO MAS IMPORTANTE... Pasa esta información a todas las
personas que aprecies.